This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Experiencias web con html5

My recent threads

You haven't posted any discussions yet.

Recently updated threads

Presentacion

Go back to: General discussion

Hola respetados estudiantes, me enorgullese ser el tutor de tantas personas de distintas nacionalidades, y me alegra poder brindarle mis conocimientos en este tema.
Este para algunos es el principio de una carrera , para otros una actualizacion, pero de seguro sera una gran experiencia.
El vinculo que ahora nos une podria ser para los soñadores a los que pude conocer por sus textos la oportunidad de una gran empresa de desarrollo que rompa las barreras de una nacion para convertirse en una gran  empresa multinacional de desarrollo , o una comunidad a la cual puedes acudir cuando tengas un gran proyecto y necesites ayuda, o una persona que te brinde una habitacion cuando quieras viajar a otro pais como vacaciones de año.

Yo sueño con todas ellas y este es el espacio donde se puede realizar. Una idea puede cambiar tu vida, siguela no la dejes volar, abrazala y cultivala que en su momento la desarrollaras y cambiaras tu vida y la de muchas personas mas.

Mi nombre es Dany,  y es un poco de lo que pienso, y quiero que me cuenten algo sobre ustedes.

nombre
nacionalidad
universidad
edad

que les gusta, que les disgusta, que proyectos tienen, que temas dominan de este contexto o de otro ( computacion cuantica,complejidad,optimizacion etc etc ), porque toman este curso.... en fin , lo que quieran contarle a sus futuros amigos incluyendome.
 

El dia 18 de febrero les escribire los datos de sus cuentas de moodle y los horarios.

Juan Francisco Cruz's picture
Juan Francisco Cruz
Mon, 2011-01-17 06:30

¡Hola!.
Pues parece que soy el primero.

Yo me llamo Juan Francisco, y soy de España.
Quizás un poquito mayorcito, ya que tengo 28 años. Estudié en la universidad de Almería Informática de sistemas, y después hice un ciclo de grado superior (FP) de Administración de Sistemas informáticos.

Me he especializado en la reparación/mantenimiento de ordenadores, y ahora, pues ando aprendiendo cosas de programación web, ya que hoy en día todo esta siendo orientado hasta este medio.

Encantado de conoceros a todos.

Un gran abrazo.

Matías Merino's picture
Matías Merino
Mon, 2011-01-17 06:41

Hola Dany y compañeros de curso.

Soy Matías de Chile, este año es mi primer año de Universidad y voy a ingresar a la Carrera de Ing. Ejecución en computación e Informática en la USACH (Universidad de Santiago de Chile) y tengo 18 años.

Bueno a mi me encanta la tecnología y me gusta crear con ella. Yo estoy metido en este mundo gracias a mi madre y mi padre que a los 4 años nos hizo meternos a Dos, para que nosotros pudiéramos jugar los juegos (Cuando ya existía Win95), pero no lo tenia instalado solo para que aprendiéramos a ocupar las funciones básicas de Dos.
A los 10 años empece a hacer mi primera pagina Web gracias a Neopets y ahí empece creciendo, "especializándome" en lo que es Xhtml y Wordpress.

También me especializo en hacer mantención a los computadores en Hardware y Software (Y bueno con eso me hago el dinero en conjunto con las paginas :B).

Y bueno vivo con todo lo que es tecnología.

Me inscribí a este curso de HTML5, por que es lo que se viene en un corto plazo para la web y además de que se puede hacer un montón de cosas nuevas y casi totalmente inexploradas para mi.

Saludos desde Chile!

Gualberto Escalante's picture
Gualberto Escalante
Mon, 2011-01-17 07:02

Antes que nada, mucho gusto a mis compañeros previos y mucho gusto a los que postearan después de mi, mi nombre es Gualberto (algo único mi nombre, no ahondemos en ese tema :p), estudio ultimo año de Ingeniería de Sistemas Informáticos en la Universidad Nacional de mi bello país, El Salvador.

Tengo 21 años, me encanta todo lo que tenga que ver con Internet, mas que todo, lo que podemos lograr mediante ella. Me encanta escuchar música, leer, navegar, etc.

Comencé con la computación, en un caso semejante como nuestro compañero anterior, mi trauma con las PC's comenzó cuando jugué "Snake" en algún computador allá cuando estudiaba en 3er grado, desde entonces no dude en que estudiaria.

Espero aprender lo mas que se pueda en este curso, y colaborar en todo lo que sea posible, y porque no, crear amistades, soy bromista, alegre y soñador, espero con ansias comenzar y pues estoy a su disposicion para ayudar.

Un abrazo, desde El Salvador.

Javier Crocco Mendez's picture
Javier Crocco Mendez
Mon, 2011-01-17 07:12

Tengo el orgullo de ser Peruano y soy feliz, de haber nacido en esta hermosa tierra del sol...

Hola Dany !!!
Mi nombre es Javier Crocco Mendez, Peruano 22 años Estudiante de Ingenieria de Sistemas y Computación (Ya estoy por acabar la Universidad).
Soy un Freelancer que se pierde y encuentra en Internet, desde que acabe el colegio/escuela aprendí muchas cosas relacionadas al diseño/desarrollo web, cosa que sigo haciendo ahora pero trabajando en una agencia de diseño web.

Soy un disconforme de la enseñanza universitaria en carreras relacionadas con tecnología es por eso que me inscribí a este curso de HTML5 para seguir aprendiendo de manera siempre autodidacta ya que en la universidad no enseñan cursos de nueva tecnología, aparte quiero seguir ampliando mis conocimientos medio/avanzado en maquetacion web pero ahora quiero hacerlo con HTML5 y CSS3 por eso este curso me cae a pelo...

Vivo, Como, Respiro, Siento Internet !!!

Espero haya servido mi pequeña presentación te mando un abrazo virtual bien fuerte desde Perú y mil gracias por el curso...

Salu2

bruna allain's picture
bruna allain
Mon, 2011-01-17 08:19

Hola desde Barcelona!

Me llamo Bruna, soy de Brasil, pero vivo desde mas de 5 años en Barcelona, España. Tengo 35 años.

Soy diseñadora web freelance, desde que llegué a Barcelona. Trabajo con HTML, CSS, gestores de contenido, y un poquito de Flash. Quiero hacer este curso para actualizarme, ya que terminé los estudios hace bastante tiempo. Estudié programación en la universidad, pero lo terminé ya hace 12 años!

Saludos...

Adrian Salgado's picture
Adrian Salgado
Mon, 2011-01-17 08:24

Hola! Yo tambien soy Chileno, mi nombre es Adrián Salgado, tengo 19 años y voy a estudiar Diseño y Programacion Multimedia en Inacap. La verdad es que yo recien estoy comensando en este ambito, pero me gustaria aprender al maximo todo esto. Soy un novato, pero lo poco que he aprendido me ha encantado y me ha servido muchisimo.
Hablando de proyectos a futuros, tengo muchos, no sabria por donde empezar. Lo que si, domino mucho las areas de dibujo, incluso estudie 1 año Diseño Grafico, pero no fue lo mio. De a poco me llego el chispaso con la programacion y el diseño web. Espero con muchas ansias estas clases para comenzar a incursionar en el diseño web y de aplicaciones. Saludos!

Alberto Rascon's picture
Alberto Rascon
Mon, 2011-01-17 08:59

Hola a todos, saludos desde México

Mi nombre es Alberto Rascon, tengo 22 años y actualmente soy tesista, estudie sistemas de computación en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Me considero un gran entusiasta en Linux, actualmente me concentro en desarrollar mis habilidades en programación web. En mi tiempo de ocio me gusta leer webcomics y disfrutar de un poco de música.

Espero conocerlos a lo largo del curso y que podamos sacar el mejor provecho de P2PU.

Saludos.

Carlos Martínez's picture
Carlos Martínez
Mon, 2011-01-17 09:05

Hey que tal?! yo soy Carlos Martínez Avendaño, soy de Cuernavaca Morelos México, estudié Lic. Informática Administrativa en la Universidad del Valle de Cuernavaca y tengo 24 años.

La verdad no me gusta decir "dominar, domino o sé" por que la verdad en esta vida uno aprende cada día algo nuevo y sorprendente. ¿Qué chiste tendría la vida si lo supiéramos todo?, mejor les comento lo que tengo en mente. Desarrollar una aplicación la cual consta de geolocalización a través de hashtags o algo parecido a través de twitter u otra red social y ¿por qué no? crear una red especializada. Me disgusta la gente que menosprecia a la demás.
He desarrollado un poco con las siguientes tecnologías: MySql, Php, JavaScript, Delphi, C++, Visual.net, Basic, Sql, Html, Css, Ajax, Xml y base de datos Action script-Mysql en localhost.
Recientemente estuve trabajando en un proyecto para el gobierno de mi localidad para interactuar con la ciudadanía y recibir propuestas.

Espero de aquí llevarme excelentes experiencias y sobre todo gente que crea en un desarrollo para el bien común.

1 person liked this
Edgar Perez's picture
Edgar Perez
Mon, 2011-01-17 09:21

Hola que tal compañeros, me llamo Edgar Pérez, soy de México, tengo 21 años y estoy en mi ultimo año de universidad, metido en el área de TI.

Como la mayoría de ustedes me encanta pasar tiempo en Internet, por lo que me metí a este curso para hacer de la web un lugar mejor. El front-end es de mis puntos débiles, es por eso que me esforzare por aprender todo lo que pueda de ustedes y con ustedes :P

Entre mis otros intereses están los videojuegos y su desarrollo, programación en general, música, anime y demás cosillas de ese tipo =)

Carlos Gámez's picture
Carlos Gámez
Mon, 2011-01-17 09:37

Hola a todos, mi nombre es Carlos, vivo en México. Actualmente estudio la carrera de Ing, en Tecnologías de la información en la Universidad Politécnica de SLP y tengo 22 años.

Me llena de entusiasmo ser parte de este curso, me apasiona mi carrera y soy un usuario entusiasta de GNU/LINUX, sin embargo, me doy cuenta de que necesito estar al día y que en realidad, puedo aprender mucho más, espero lograrlo en este curso y así poder generar herramientas y conocimiento que pueda ser útil a la comunidad.

Saludos!

Dimas's picture
Dimas
Mon, 2011-01-17 09:55

Hola! Aquí mi presentación:

Nombre: Dimas
Nacionalidad: Catalana
Universidad: Universitat Oberta de Catalunya
Edad: 29

Hace años que trabajo como desarrollador en el mundo de la sanidad pública, concretamente haciendo apliaciones web en PHP+MySQL. Hoy en día prima mucho la experiencia del usuario en las aplicaciones web, por esto este curso me irá perfecto para mejorarla.

Gracias por aceptarme y adelante!

Javier Sáez's picture
Javier Sáez
Mon, 2011-01-17 11:02

Saludos!
Nombre: Javier Sáez
Nacionalidad: Dúnedain de Númenor (actualmente residiendo en Valencia, España)
Edad: 27 años

Hace tres años que empecé en este mundo del desarrollo de software en general gracias a un FPII de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y poco a poco fui tirando hacia la web. Trabajo diseñando aplicaciones en Php+MySql+jQuery, freelance y por cuenta ajena.
Me interesa actualizarme dado el futuro impacto que tendrá HTML5 en la web, además de aprender materia nueva (me encanta aprender).

Gracias por aceptarme!
(waiting for data input....)

dpam23 *_*'s picture
dpam23 *_*
Mon, 2011-01-17 12:38

Hola!
Nombre: Joan Claret
Nacionalidad: Catalana
Universidad: ELISAVA, Barcelona (master en diseño y dirección de proyectos web, y webs 2.0)
Edad: 30 años.

Desarrollador/diseñador web desde hace 10 años.
Actualmente realizando trabajos como freelance, focalizado en diseño y maquetación web. Conocimientos avanzados de XHTML y CSS2/CSS3, medios de javascript con jQuery, y básicos de php.

Saludos!

Gonzalo Salcedo's picture
Gonzalo Salcedo
Mon, 2011-01-17 13:07

Hola a todos.

Soy Gonzalo. Hace unos años me gradué en Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid. En aquella época desarrollé mucho software y algo de hardware. Pero el trabajo no incluia diseño de interfaces... siempre trabajando en el background.

Esta es la parte con la que yo más disfruto, así que siempre he procurado aprender algo de estos temas. Por eso estoy en este curso. Para aprender algo nuevo y porque creo que HTML 5 tendrá una fuerte repercusión en un futuro cercano.

Actualmente no trabajo como informático, sino como fotógrafo y diseñador gráfico/ editorial en Londres, donde vivo.

Natalia Rincón M's picture
Natalia Rincón M
Mon, 2011-01-17 15:42

Hola a todos,

Mi nombre es Natalia Rincón, soy de Bogotá, Colombia y tengo 28 años. Soy egresada de Lasalle College y llevo más de 3 años trabajando en el campo web.

Actualmente me encuentro trabajando en una empresa de comunicaciones de Bogotá y así mismo trabajo como freelance. Mi proyecto es trabajar como independiente tiempo completo.

Tengo conocimientos avanzados en html y css y básicos de JavaScript y ActionScript.

Estoy muy entusiamada con este curso, ya que se con total seguridad que aportará mucho a mi profesión.

Siempre me ha gustado la tecnología y estar al tanto de los cambios y adaptarse a ellos.

En cuanto a mis gustos, me gusta mucho el cine, la música y los animales.

Bueno eso es todo, le agradezco a todos y espero que comcemos pronto el curso. Gracias en especial a Dany!!

Feliz día!!!

Néstor Guío's picture
Néstor Guío
Mon, 2011-01-17 16:06

Hola a todos, Me llamo Néstor Guío B. y soy de Perú residiendo en Lima.

Soy Ing de Sistemas , pero me agrada mucho más todo lo referente a Diseño web desde el diseño hasta la elaboración de la maquetación y la funcionalidad de la web. soy además diseñador web y maquetador web, con conocimientos avanzados de XHTML y CSS, y básicos de Javascript y JQuery, actualmente trabajando en este rubro.

Gracias por admitirme en el curso, y exito para todos.

Saludos y que Dios los Bendiga.

Luis Barron's picture
Luis Barron
Mon, 2011-01-17 16:25

Hola a todos!
Mi Nombre es Luis Barron, Soy Mexicano, Tengo 26 años y me encanta todo lo relacionado con aplicaciones web. Me encanta la filosofia del software libre, soy entusiasta de GNU/Linux y me gusta mucho el diseño web aunque no soy muy bueno, me gusta siempre aprender cosas nuevas, y espero que html 5 se logre implementar al 100% en toda la web.

Saludos a todos!!

Rodolfo Noguera's picture
Rodolfo Noguera
Mon, 2011-01-17 16:28

Buen dia mi nombre es Rodolfo Noguera, soy de venezuela.
Estudie Licenciatura en computacion en luz solo me falta la tesis para graduarme, trabajo con php, html, javascript y mysql desde hace 4 años, me gusta jugar starcraft 2 y estar con mis hijos, tengo 27 años.

Alvaro Hurtado Mochon's picture
Alvaro Hurtado Mo...
Mon, 2011-01-17 16:46

¡Hola a todos!

Mi nombre es Álvaro, tengo 27 años y vivo en Granada, España, donde estudié Ingeniería Técnica de Informática de Gestión. Trabajo desde hace año y medio con Python/Django, PostgreSQL, JQuery... ahora en una empresa dedicada al ahorro energético.

El motivo de hacer este curso es conocer HTML5. Hasta ahora he escuchado hablar mucho de él pero nadie me ha sabido decir ni enseñar sus virtudes reales.

Es un placer compartir clase con gente de lugares tan diferentes. Espero que además de aprender HTML5 poder hacer algún amigo.

¡Gracias Dany!
Un saludo.

michael posso's picture
michael posso
Mon, 2011-01-17 17:09

Soy un disenador grafico radicado en New York originalmente de Cali/Colombia. Me gradue del FIT. Ahora trabajo en una empresa de media y comunicaciones. Trabajo para el departamento digital disenando digital ads para web y mobile. Quiero brillar mis abilidades para codificar. Ya tengo experiencia con HTML5 y estoy muy curioso de como este curso pueda enzenarme nuevas technicas.

Me gusta ensenar en mi tiempo libre por medio de meetup. Si estas en NYC, dejame saber para darte una vueltica por la ciudad.

http://www.meetup.com/Manhattan-Dreamweaver-Workshop-Group/

Gracias Danny por la oportunidad.

John Molina's picture
John Molina
Mon, 2011-01-17 17:38

Hola Michael, me alegra ver que en el curso tengo un compañero que vive relativamente cercano, actualmente resido en Boston hace 3 años y quisiera tener contacto con mas gente que este en el mismo cuento del diseño y programación web y asi compartir experiencias, y por su puesto conocer NYC es buena idea, tambien eres bienvenido a Boston. Nos seguimos viendo durante el curso.

heber fer's picture
heber fer
Mon, 2011-01-17 17:09

mexicano, 21 años... a aprender ;)

Jorge Eliecer Valencia Duque's picture
Jorge Eliecer Val...
Mon, 2011-01-17 17:22

Hola a todos.

Mi nombre es Jorge Eliecer valencia tengo 22 años y radico en Manizales, Colombia. Actualmente estoy desarrollando mi trabajo de grado para la Universidad de Caldas en Ingeniería de sistemas y computación, también estoy en busca de trabajo como desarrollador web y es precisamente por eso que me interesa este curso ya que soy un ferviente seguidor de las nuevas tecnologías que harán de la web algo mejor, ademas para refinar mis habilidades web con JavaScript y Css y aprender sobre HTML5.

Gracias Danny, y estaré pendiente.

John Molina's picture
John Molina
Mon, 2011-01-17 17:46

Hola Dany y compañeros de curso,

Mi motivo para participar en el curso es igual a mucho de ustedes, llevo mas de 10 años trabajando como diseñador y programador web, empece en Medellin/Colombia mi ciudad de origen trabajando en las primeras empresas pioneras del diseño web. Hoy en dia vivo en Boston (Massachusetts) con mi hermosa esposa e hija, quienes me han apoyado mucho en estos ultimos años como freelance a tiempo completo.

Espero actualizarme con el nuevo HTML5-CSS3 y hacer webs mas accesibles, aprender de todos ustedes y por supuesto compartir mi experiencia.

Nos vemos durante el curso y animo a todos para que hagamos website de excelente calidad. los clientes cada dia conocen mucho mas y son mas exigentes.

Saludos!

Pablo Rodríguez's picture
Pablo Rodríguez
Mon, 2011-01-17 17:49

Hola a tod@s!

Me llamo Pablo Rodríguez, tengo 24 años y soy de Pamplona, España. Acabo de terminar la carrera de Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Actualmente me encuentro en la difícil tarea de encontrar trabajo sin éxito alguno...
Pese a que mi proyecto final de carrera trataba sobre antenas, siempre siento curiosidad por el mundo de la programación web.Durante la carrera si bien he programado en diferentes lenguajes a distintos niveles, sólo en una asignatura manejé html,php,css... Por tanto este curso me parece una gran oportunidad para ampliar conocimientos a la vez que compartir los míos (aunque no sean muchos) con los demás. Además, me encanta ver y jugar al fútbol.

Un saludo a tod@s

mauro ramon's picture
mauro ramon
Mon, 2011-01-17 17:59

Hola amigos/as
Mauro Ramón [43] Argentina Mendoza
Diseñador graduado de la UNCuyo, Mendoza Especialidad Gráfica
Hecho a mis propios medios a lo que es Diseño web y Multimedia.
Soy profesor de esas Materias (Herramientas Web I y Multimedia I y II) y de Proyectos de diseño final en la Especialidad Multimedia de la Carrera de Diseño Asistido en la Universidad Champagnat.
El blog de la materia (muy sui generis por cierto): uchmultimedia.blogspot.com
Espero aprender con compañeros hmtl5 y algunas cosas más, ya que si bien todos parece somos autoaprendices, no todos nos sentimos major solos que acompañados. Y siempre se aprenden más cosas acompañado, lo aseguro.
Saludos a todos desde el Cono Sur, y pueden contar conimgo (profe y compas) para lo que necesiten de alguna trasnlation relacionada al curso o materiales, siempre supervisado por el teacher claro.
A aprender! Dale... mauro.

Heriberto Hernandez's picture
Heriberto Hernandez
Mon, 2011-01-17 18:14

¡Hola!

Mi nombre es Heriberto Hernández, soy de la ciudad de Puebla en México, tengo 24 años y estoy terminando la carrera en ciencias de la computación en la Universidad Autónoma de Puebla. Me alegra mucho tener la oportunidad de recibir este curso, actualmente trabajo con flash, pero creo ah llegado el momento de migrar a nuevas tecnologías como HTML5, no solo por lo nuevo, si no por el potencial que pienso puede dar al web.

Saludos a todos! y gracias Dany por compartir tus conocimientos con todos nosotros :)

Cristian Garner's picture
Cristian Garner
Mon, 2011-01-17 19:06

hola que tal!

Me llamo Cristian Garner, soy de Tegucigalpa Honduras, tengo 20 años y estoy realizando ya la tesis de la carrera ing. en sistemas computacionales en una empresa que diseña paginas webs, estoy en esto de la web desde hace mas de 3 años, pero me he dedicado a aprender y me he ido mas por la rama de desarrollador de aplicaciones web que de diseñador, soy muy autodidacta ya que en mi universidad no se enseña nada de web.

Por los momentos he desarrollado aplicaciones con php-mysql, javascript con algo de jquery, también utilizo mucho css, html y xml.

Ademas de aprender deseo formar algunos contactos ya que tengo varios proyectos personales, y uno de mis objetivos es comenzar una empresa de desarrollo de aplicaciones y sitios a nivel internacional.

Si desean un tour por mi ciudad o simplemente hablar sobre proyectos, ideas o pasar un buen rato agreguenme.

les dejo mi msn y twitter, ceegarner@hotmail.com, @Crisgarner (si me agregan diganme quien son :) )

frontman's picture
frontman
Mon, 2011-01-17 21:16

Hola,
soy Felipe Markus
un Austriaco
de la universidad ciencias economicas de vienna
llevo 28 años

gracias por estar parte de este curso!

Pedro Coca's picture
Pedro Coca
Tue, 2011-01-18 00:10

Hola a todos,

Me llamo Pedro Coca y soy Ingeniero superior en Informática por la universidad Carlos III de Madrid, aunque actualmente trabajo en la Universidad Rey Juan Carlos. Tengo nacionalidad española y 32 años de edad.

Desde hace varios años he estado vinculado las tecnologías web y que mejor oportunidad que ésta para empezar a profundizar en el futuro estándar HTML5.

Saludos a todos desde Madrid.

Pablo Alejandre del Rio's picture
Pablo Alejandre d...
Tue, 2011-01-18 01:15

Hola everybody !

Mi nombre es Pablo tengo 30 anos (Perdon por mi acentuacion), soy ingeniero informatico y programador en .net., Vivo en Londres y me gustaria saber un poquito mas sobre html 5 y este curso me puede ayudar a entender la mutacion que este meta lenguage va a sufrir .

Salud@s,
Pablo

sergio ruiz's picture
sergio ruiz
Tue, 2011-01-18 02:46

Hola que tal mi nombre es Sergio Ruiz tengo 21 años y soy de Colombia acabo de terminar la carrera de ingeniería de sistemas en la fundación universitaria San Martin, tengo conocimiento medio de desarrollo web manejo HTML,CSS,JavaScript y algo de Ajax mi objetivo al tomar este curso es actualizarme y fundamentar mas mis conocimientos … de antemano te doy las gracias dany por tan excelente iniciativa … saludos

Oscar Urrea's picture
Oscar Urrea
Tue, 2011-01-18 03:47

Hola.

Me llamo Oscar Urrea.Tengo 38 años.Español,estudié ciencias físicas pero siempre he trabajado como programador(Perl y PHP). Me gusta especialmente programar con javascript y espero divertirme mucho con ustedes en este curso.

Salud.

Leandro's picture
Leandro
Tue, 2011-01-18 10:30

Hola a todos,

Soy Leandro, tengo 29 años y os escribo desde Cáceres, España. He estudiado el FPII en desarrollo de aplicaciones informáticas. Actualmente trabajo desarrollando aplicaciones web bajo la tecnología J2EE, utilizando diversos lenguajes, librerías y frameworks que facilitan el trabajo (JSP, HTML, CSS, JavaScript, DWR(Ajax), JAVA, Struts, Spring, Ibatis,.. y un largo etc). También he trabajado desarrollando aplicaciones en PHP-MySQL.
Estoy interesado en este curso porque creo que, al igual que la forma de desarrollar aplicaciones va evolucionando, nosotros debemos hacer lo mismo al mismo tiempo. Así pues, espero aprender mucho tanto de este curso como del resto de compañeros que lo componen.

Un saludo,

Ricardo Olvera's picture
Ricardo Olvera
Tue, 2011-01-18 10:38

"Nunca dejes de creer que las palabras y la poesía pueden cambiar al mundo" -Withman.

Cuando comencé en el mundillo del Internet quede sorprendido por las comunidades de hackers, phrehackers y demas colectivos, ademas de por sus actividades también por su manera de llevarlas a cabo, redes enormes de individuos compartiendo saberes y mundos, compartiendo su tiempo y conocimiento casi siempre sin esperar nada a cambio; fue increíble como varios tabúes socialmente impuestos ("no regales tu tiempo", "nadie hace nada gratis", "intenta a todo sacarle provecho", "primero yo, despues yo y al ultimo yo" e incluso "duermete temprano") comenzaban a desmoronarse, se convertían en frágiles ideas sin fundamento; Todo comenzó a tomar un nuevo sentido, en una máxima se conjugaba todo: "conocimiento libre para todos, sin importar nacionalidad, religión, sexo o edad, el conocimiento es libertad y la libertad es poder".

Es hermoso como hasta ahora siguen habiendo comunidades con los mismos ideales. Triste también es saber que universidades (al menos en mi país) se hacen indiferentes al desarrollo tecnológico y social colectivo, como hacen a un lado los nuevos conocimientos relegándolos a una escueta referencia del futuro o simplemente ignorándolos. En nosotros está el punto de inflexión, somos la resistencia.

Mi nombre es Ricardo (Sachiel), soy mexicano, estudio Ingeniería en comunicaciones y electrónica en el Instituto Politécnico Nacional, 22 años cumplidos a la fecha, aprendiz de todo y maestro de poco (me encantan las matemáticas, la programación y soñar despierto) y es un honor formar parte de esta comunidad.

Y si Dany, las ideas son de las unicas cosas que tenemos para cambiar al mundo, abracemoslas y no las dejemos ir, desarrollemos, experimentemos, juguemos y compartamos. "no dejes que termine el día sin haber aprendido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños...".

Andres Suárez's picture
Andres Suárez
Tue, 2011-01-18 15:46

Nombre: Andres Suárez
Nacionalidad: Colombiano
Universidad: Universidad Popular del Cesar
Edad: 25 años

Me gusta la física, las matemáticas, las telecomunicaciones, la programación, la música, los documentales y las tecnologías que tenemos y usamos. Me disgusta por ejemplo que personas no valoren las oportunidades que se presenten en la vida y no tomen en serio el expresar sus ideas de manera clara y se arrepientan de no hacer bien las cosas. Como proyecto quiero realizar una interfaz de adquisición de datos por medio de una aplicación web. Del contexto de programación en hmtl5 o programación web estoy en un nivel básico y tengo como herramientas el saber programación en C, Matlab, un poco de Visual BASIC, lenguaje de programación G (LabVIEW) la mayoría con una orientación hacia las asignaturas de la universidad y algunas a la programación de microcontroladores, por eso tomo este curso para seguir aprendiendo y darle a lo que he aprendido un nuevo enfoque con fin innovador, creando nuevas herramientas y también nuevos enfoques.

Cesar Carruitero's picture
Cesar Carruitero
Tue, 2011-01-18 16:55

Hola
soy César Carruitero, tengo 24 años, soy de Perú, estudio Administración en la UNMSM (me faltan 2 cursos para terminar, maldita convalidación :S), pero siempre me ha gustado la programación, los juegos, el software libre y estas cosa; por eso aprendi a programar web (html, css, js, un poco de php y un poco de ajax) uso linux (ubuntu) como sistema principal, aunque en mi trabajo tengo que usar winbug y soy parte de la comunidad mozilla perú desde el año pasado. Mi objetivo este año (en lo que programación se refiere) es volverme un mejor desarrollador web (por ello estoy aqui para aprender más sobre html5) y aprender python (de una vez por todas xD).

y nada agradecer a dany por aceptarme en el curso y a todos por acompañarnos.

saludos

Patricio Olivares's picture
Patricio Olivares
Tue, 2011-01-18 18:40

Hola a todos, mi nombre es Patricio Olivares, tengo 23 años y soy de Chile.
Actualmente estudio Diseño Gráfico en DUOC.
Desde pequeño he sido un autodidacta, mi primer computador lo desmantele de pura curiosidad y desde ese entonces no he parado.
Me gusta mucho el tema informatico, siempre me ha llamado la atención. Recuerdo haber creado mockups de sitios web en paint cuando niño, jugando a ser todo un diseñador web.
Considero tener la claridad para poder diseñar un sitio o app de forma creativa, ahora solo necesito el código y los conocimientos necesarios en la materia.

Me encantan las pizzas!, me encanta la musica y las películas pero detesto los sketch musicales en estas ultimas.
Si gustan pueden seguirme en twitter http://twitter.com/Olivaresp

Saludos!

Ever Reyes's picture
Ever Reyes
Tue, 2011-01-18 18:55

Hola, me llamo Ever Reyes. Vivo en México, en donde estudié comunicación y multimedia en el Tecnológico de Monterrey.

Tengo 30 años y considero este curso como una actualización. No me he dado el tiempo de aprender HTML5 por mi cuenta y considero que es muy interesante aprenderlo desde una perspectiva colectiva.

Mis proyectos actuales tienen que ver con la educación. Imparto clases de programación orientada arte y diseño, usando Processing y ActionScript. Opino que, si el Web debe seguir siendo libre y universal, debemos trabajar en estos nuevos estándares W3C, tales como CSS3, HTML5, Ajax.

Será un gusto aprender y conocernos participativamente.

ER

R P's picture
R P
Tue, 2011-01-18 19:49

Saludos!

Soy Raul Pino, Ing. en Informatica, venezolano, actualmente estudiante de Maestria en Ciencias de la Computacion y con mucha curiosidad y ganas por aprender HTML5 despues de ver
http://www.thewildernessdowntown.com/

Experiencias en diferentes lenguajes y tecnologías, orientado mas que todo a la web.

Luis Munoz-Garcia's picture
Luis Munoz-Garcia
Wed, 2011-01-19 00:45

Hola a todos,

Me llamo Luis Muñoz, soy de Granada (Spain) Estudié fotografía y diseño en Barcelona.

He trabajado como fotógrafo muchos años y el diseño web siempre me a interesado. Me alegra mucho poder participar en este curso, el HTML5 está abriendo muchas posibilidades y por lo que veo la gente tiene muchas ganas.

Dani, aquí nos tienes!

Saludos a todos

Michael Mitchell's picture
Michael Mitchell
Wed, 2011-01-19 01:12

Hola a todos,
Soy Michael, soy de Canada, mi idioma es Ingles, desde un ano estoy haciendo las paginas para el web, me alegra mucho tambien poder participar en este curso. espero que entiendo todos!

Daniel Arevalo's picture
Daniel Arevalo
Wed, 2011-01-19 02:10

Un saludo a todos!

Mi nombre es Daniel Arévalo, tengo 21 años, soy de Colombia y estudio Ingeniería Electrónica en la Universidad Industrial de Santander.

Estoy dando mis primeros pasos en la mayoría de lenguajes de programación web, ya que mi tiempo ha estado mas enfocado a mi carrera; actualmente estoy interesado en aprender sobre programación web ya que considero que es un conocimiento básico y útil para cualquier persona que no quiera perder dinero contratando a terceros para hacer el trabajo de publicar, administrar y expandir ideas aprovechando el poder de Internet, ya sea mediante un blog, una pagina web de servicios y publicidad o incluso un wiki. Creo tener la capacidad de aprender rápido y espero completar el curso para tener este nuevo conocimiento.

D R's picture
D R
Sat, 2011-01-29 05:54

-

alejandro castaño jimenez's picture
alejandro castaño...
Wed, 2011-01-19 14:21

Hola a todos
Mi nombre Alejandro Castaño tengo 28 año ingeniero de sistemas de la Fundacion Universitaria San Martin,trabajo como administrador de redes y administrador de plataformas aix, siempre me ha interesado el tema de las paginas web, portales ,manejadores de contenido, CSS y deseo aprender de html5 y poder crear experiencias web.

Un Saludo.

Miguel David's picture
Miguel David
Thu, 2011-01-20 02:25

Hola mi nombre es Miguel David y soy de Colombia.
Estudio sistemas y me estoy especializando en diseño y programación orientado a la web.
Saludos.

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Thu, 2011-01-20 06:09

Hola Mi nombre es Marco Gonzalez soy tesista de Ingenieria Civil en Computacion de la Universidad de Talca, Curico Chile.

He estado siguienso la evolución que ha tenido el html5, y veo que el futuro está aca, es por eso que me animé a tomar este curso, actualmente tengo una empresa junto con otros colegas donde nos especializamos en sistemas Web, me gustaría poder potenciar más nuestros sistemas con esta herramienta, me alegro mucho la cantidad de personas de todo el mundo que esta tomando el ramo, con muchas ganas de participar, espero todo resulte bien.

Un saludo afectuoso a la enorme familia computina..

Jesús Bracamonte's picture
Jesús Bracamonte
Thu, 2011-01-20 18:38

Hola mi nombre es Jesús Bracamonte soy estudiante de ingeniera informática de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto Venezuela.

Estoy bastante contento de poder participar con gente que tiene el mismo interes en aprender nuevas tecnologias.

Creo que mi mayor motivacion es que he visto cosas increibles hechas en HTML5 y me gustaria construir aplicaciones que ayuden a las personas de la manera que ellos necesitan :)

Saludos a todos un placer conocerles si quieren pueden seguirme en twitter mi username jesusfr

Yoryo Ruiz's picture
Yoryo Ruiz
Mon, 2011-01-24 20:42

Hola mi nombre es Yoryo, resido en un pequeño pueblo, La Bañeza, en la zona NO de España, tengo 47 años y casi han pasado 30 años de mi primer contacto con la informática, desde entonces no hemos estado mas de 3 meses alejados. Me he especializado en reparación de Hard, pero desde el primer momento de la aparición de Internet en España ya realice mi primera pagina con el "notepad". Después de ver la pagina principal de Raul (http://www.thewildernessdowntown.com/), ya se el porqué de apuntarme al curso. Soy un amante de la cultura, software y demás artes LIBRES sin ataduras comerciales o especulativas, los derechos de autor deben de morir con el autor. Encantado de participar en grupos de esta índole donde el intercambio y el aprendizaje son los motores.

Un saludo

Gonzalo De Jesus Perez Vargas's picture
Gonzalo De Jesus ...
Fri, 2011-01-21 18:55

Hola Dany!!

Mi nombre es Gonzalo de Jesús Pérez Vargas, me puedes decir chalo o Chipy, jeje la mayoria de mis cuates me llaman asi.

Soy Méxicano, nací en un pueblo llamado Acala, Chiapas. Es decir yo estudie y vivi en Chiapas, estudie en el Tecnologico de Tuxtla Gtz. ITTG, soy ing. ensistemas computacionales recien egresado, actualmente tengo 25 años.

Pues la verdad me encanta la programación, actualmente estoy trabajando y viviendo en guadalajara, México. estoy trabajando en una empresa que se llama masTI.

lenguajes en los que he programado: php, c#, java, matlab, c, c++. html, javascript y tambien estoy aprendiendo el framewoork Extjs.

los temas que me interesan son: Inteligencia artificial, procesamiento de imagenes, computación evolutiva, algoritmos geneticos, vison por computadora y desarrollo web.

Saludos!!!

Grupo Interes's picture
Grupo Interes
Mon, 2011-01-24 19:57

Saludo desde Medellín - Colombia. Soy Jairo Ramírez, Ingeniero de sistemas, actualmente cursando una maestría en software libre. Con ganas de aprender de este interesante tema. Tengo 35 años y he trabajado varios lenguajes de programación pero quiero incursionar en lo relacionado a la web. Gracias por la oportunidad de este curso... espero aprender de cada uno de ustedes...

Henry Quevedo's picture
Henry Quevedo
Mon, 2011-01-24 20:46

Hola, mi nombre es Henry Quevedo, vivo en Perú, tengo 31 años de los cuales los últimos 8 años me he dedicado al diseño web enfocándome principalmente en el uso de estándares web, usabilidad y uso de buenas prácticas en desarrollo web.

Un saludo a todos.

Juan Padilla's picture
Juan Padilla
Thu, 2011-01-27 05:48

Hola a todos. Creo que es un poco tarde para la presentación, pero aquí estoy de todos modos.
Soy Juan Eduardo Padilla, originario de León, México, actualmente vivo en Edmonton, Canadá.
Tengo 23 años de edad, y aaay pues no he terminado la Universidad, la dejé porque realmente nunca estuve seguro de lo que quería estudiar.
Pasó el tiempo y me dí cuenta de que entre diseño, multimedia y programación, existía esto del Diseño Web, que ahora me llama la atención como ninguna otra cosa, y bueno, agradezco la oportunidad de estudiarlo desde la comodidad de mi hogar...
Esto ha sido una muy buena idea de gente que quiere ayudar.
Hola A Todos!