Solicitud para acceder a curso sobre PHP

¿Quién soy?

Me llamo Manuel Moreno, y mi seudónimo en Internet es maLen.
Aunque mis estudios universitarios y mi trabajo no tienen nada que ver con la Informática y, en general, con la programación web, ésta es una de mis pasiones.
Me inicié en el mundo del software libre hace unos siete años, instalando en mi viejo ordenador el navegador Firefox, la suite ofimática Open Office, y más tarde empecé a instalar mis primeras distribuciones GNU/Linux como Debian, Ubuntu, OpenSuse, Archlinux, y un largo etcétera, hasta decidirme por Ubuntu y Archlinux, en mi ordenador de sobremesa y portátil. De hecho, este archivo .html lo estoy escribiendo en Ubuntu, con el editor Bluefish.
Me encanta el concepto de la comunidad que gira entorno al open source, la misma que me ha ayudado a aprender lo que se, y a la que he ayudado con los conocimientos que he ido adquiriendo: ya sea mediante diversos blogs que creé, con videos realizados por mí y subidos a youtube, entre otros.

¿Por qué quiero aprender PHP?

Empecé a estudiar HTML en la web de W3C hace algo más de tres años. Luego continué con las hojas de estilo CSS, para hacer webs más llamativas estéticamente. Más tarde, empecé a instalar diversos CMS, entre ellos Wordpress, y descubrí el lenguaje PHP. Comprendí su utilidad para crear páginas web dinámicas y, aunque era incapaz de escribir en PHP, tras trastear con él, comencé a entenderlo y pude modificarlo algo.
Actualmente, necesito profundizar en la programación con el lenguaje PHP, no de manera intuitiva, sino con las indicaciones y experiencia de un profesional en la materia. El haber jugado con el lenguaje modificando plantillas de Wordpress, véase una web que hice para una academia, me ha posibilitado entender, grosso modo, PHP. Pero mis necesidades han ido a más, y me encantaría poder escribir y leer el lenguaje PHP con conocimiento para crear webs más profesionales.

¿Qué espero tras realizar el curso?

Me gustaría crear mis propias webs con el lenguaje PHP sin necesidad de recurrir a CMS. Es una empresa difícil pero, al menos, con los conocimientos que aprenderé en el curso, seré capaz de sacarle el mayor partido posible a mis webs.




Manuel Moreno
aka maLen
soymanuel@gmail.com