This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Lectura del griego del NT 101

Syllabus for Lectura del griego del NT 101

Henry Roncancio's picture
Thu, 2010-12-02 17:58

INTRODUCCIÓN A LA LECTURA DEL GREIGO DEL NUEVO TESTAMENTO


COURSE SYLLABUS

Primer Periodo, 2011

FACILITADOR: Henry Roncancio

Lugar: Webb Chapel Iglesia de Cristo - 13425 Dallas, TX 75234 (Tel. 972.241.3293

Contacto: Foro

TEXTO: Greek New Testament

DESCRIPCION Y ORGANIZACION DEL CURSO

El curso se desarrolla por medio de ejercicios diseñados para optimizar el reconocimiento de los términos griegos, mientras el estudiante lee las cartas de Juan.. Además los estudiantes deberán reunirse en grupos virtuales para dialogar sobre cada lección y despejar dudas.

El curso consiste de una introducción a 1 de Juan y seis lecciones que cubren los dos primeros capítulos de la carta. Cada lección consta de de ejercicios diseñados para optimizar el reconocimiento de los términos griegos y su significado dentro sus respectivos contextos. En cada lección se han incluido también unos cuadros con el respectivo vocabulario y algunas pocas notas gramaticales. Es importante que el estudiante consulte estos cuadros antes de intentar hacer los ejercicios. Esto le ahorrará tiempo y facilitará el aprendizaje. Los estudiantes deben estudiar por su cuenta cada lección y hacer los ejercicios correspondientes de cada semana. Un estudiante principiante, sin ningún conocimiento previo del griego, deberá dedicar por lo menos cinco horas a la semana para terminar cada lección. Además todos los estudiantes deberán asistir a las seis conferencias en las que se darán explicaciones pertinentes, se contestarán preguntas, y se corregirán los ejercicios correspondientes a la lección en curso. Los estudiantes podrán adelantarse pero en las conferencias de cada semana se cubrirá únicamente el material asignado para la misma. Las conferencias se dictarán por Radio PlanetaEnVivo con apoyo visual por medio de Webb Chapel WebEx. Los estudiantes podrán participar en las conferencias verbalmente o por medio del Chat de WebEx. Para participar verbalmente deberán tener un ordenador con micrófono.

Es recomendable que usted busque el radio con anterioridad, haciendo un clic en el símbolo del radio que aparece en la parte superior derecha de la página de PlanetaEnVivo. También es necesario que cada uno descargue el programa de WebEx (gratuito y ligero) para ver las presentaciones. Esto debe hacerse con suficiente anticipación a las conferencias, por si se presenta algún problema. Una vez descargado el programa de WebEx, el día de la conferencia, sintonice el radio por lo menos con unos quince minutos de anticipación. El enlace para ver la presentación de WebEx se escribirá en el chat de la radio, igual que la contraseña necesaria para entrar en la conferencia. Una vez tenga la conferencia en su pantalla, usted debe unirse a la conferencia (join). No trate de abrir una cuenta de WebEx, ya que no es necesario, ni este procedimiento le permite entrar a la conferencia. Simplemente haga un clic sobre el botón que dice «join». 

 

Las conferencias se presentarán los siguientes días a las 7:00 am hora centro (Chicago, IL). Cada conferencia se grabará y se subirá a PlanI-tt-Links al día siguiente. 

 

1/26  – Inducción, introducción y lección 1
2/2    – Revisión de la los ejercicios de la semana 1 y Lección 2 
2/9    – Revisión de los ejercicios de la semana 2 y Lección 3
2/16  – Revisión de los ejercicios de la semana 3 y Lección 4
2/23  – Revisión de los ejercicios de la semana 4 y Lección 5
3/2    – Revisión de los ejercicios de la semana 5 y Lección 6
3/9    – Revisión de los ejercicios de la Lección 6 

 

Si algún estudiante no puede sintonizar la conferencia en la fecha asignada, debe ver la grabación en el curso de la semana respectiva.

OBJETIVOS

  • Aprender el alfabeto griego y a transliterar el texto griego.
  • Aprender a buscar en el texto griego los términos equivalentes a las traducciones en español
  • Aprender las palabras más comunes en las cartas de Juan
  • Identificar el significado del presente, perfecto, aoristo e imperfecto del indicativo
  • Reconocer el significado del subjuntivo y el imperativo
  • Identificar el significado de las voces activa, media y pasiva
  • Reconocer la conjugaciones del verbo «ser»
  • Identificar el uso de «hina», »hoti» y »ean»

TEXTOS Y MATERIALES

  • Gramática elemental del griego del Nuevo Testamento, Guillermo H. Davis (Disponible en la biblioteca de Google - Google books)
  • Léxico-Concordancia del Nuevo Testamento en Griego y Español, George Parker - (Disponible en la Biblioteca de Google)
  • Varias versiones de la Biblia en Español (Disponibles en  BibleGateway)

PLAN DE EVALUACIONM

Las calificaciones se basan en un sistema de honor. El 30% de la nota es la asistencia a las conferencias. El 20% es el cumplimiento completo de los ejercicios de la semana, el 20% de la nota es el puntaje de cada semana y el 30% es la nota del examen final.

REGLAMENTOS

Los estudiantes deberán ser honestos, completar cabalmente todos los ejercicios de cada lección y asistir cumplidamente a las conferencias.

 

  

Comments

Mi parece un curso muy

Stian Haklev's picture
Stian Haklev
Wed, 2010-12-15 21:09

Mi parece un curso muy interesante por las personas que son interesados en esta tema. Mi gustaria ver mas detalles sobre el curso - que tienen que hacer los estudiantes cada semana, como van a comunicar, etc.

Muchas gracias por su

Henry Roncancio's picture
Henry Roncancio
Wed, 2011-01-05 23:24

Muchas gracias por su comentario. He actualizado el Programa de Estudio y espero que sus preguntas hayan quedado contestadas. No vacile en escribirme si tiene alguna otra inquietud.

quiero hacer el curso... me

jose saravia's picture
jose saravia
Tue, 2011-01-25 03:28

quiero hacer el curso... me inscribí, pero dice que la autorización está pendiente... ¿hay cupos? Tengo unos amigos que también quieren hacer el curso

bendiciones.