This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Interprete de comandos y Unix

My recent threads

You haven't posted any discussions yet.

Preguntas y aportes relacionados con los ejercicios

Go back to: General discussion

¿Se entiende lo que hay que hacer? ¿Es demasiado fácil o dificil? Comparta pistas para que otras personas pueda avanzar donde se demoró mucho. Sugiera otros ejercicios que ayudarán a desarrollar los planteados.

william rozo's picture
william rozo
Mon, 2011-04-11 21:58

No entiendo mucho. tengo experiencias con otras aplicaciones como las que usa el Sena, pero esta es un poco erredada

william rozo's picture
william rozo
Sat, 2011-04-16 22:41

No he podido crear el usuario.
Permission denied, please try again.

Christian León Pérez Serapio's picture
Christian León Pé...
Sun, 2011-04-17 07:20

Habría que preguntar quienes de los que estan tomando el curso saben inglés ya que puede que se enreden un poco a la hora de crear el usuario, luego de escribir new aparecen todas las instrucciones a seguir para registrar el usuario, no recuerdo todo lo que decía pero hay que aceptar unos terminos y poner tus datos para que te registren y al final escribir una contraseña para tu usuario. Si alguien no sabe inglés podría traducirlo desde google o si se atoro con algo ponerlo en el foro para ver en que le podemos ayudar :3

Andres Uran's picture
Andres Uran
Sun, 2011-04-17 16:04

La verdad es un ingles tecnico fasil de entender, yo no se ingles y no tuve problema con crear el usuario

Florentino Lopez's picture
Florentino Lopez
Sun, 2011-04-17 17:02

Un buen ejemplo: hay que leer y no andar a las carreras. Porque a mi me paso.jeje

Jorge Humberto Moreno's picture
Jorge Humberto Mo...
Tue, 2011-04-19 22:11

Hola
No he logrado la conexión
Vea el resultado de l linea de comand:::

jhm-Mac:~ mac$ ssh new@sdf.org
ssh_exchange_identification: Connection closed by remote host
jhm-Mac:~ mac$

Que hacer?
Gracias

hector  Jimenez's picture
hector Jimenez
Wed, 2011-04-20 02:01

podrias usar :
ssh -v new@sdf.org ó ssh -v -l new sdf.org

quizas otra opcion que veria seria revisar que llaves tengo admitidas quizas eliminando la carpeta .ssh,o
sshd-generate .
en caso de tener mas problemas verificar si llegas a sdf.org con
ping sdf.org !

Florentino Lopez's picture
Florentino Lopez
Wed, 2011-04-20 02:24

Hola, espero que ter sriva @Jorge Humberto...

Bueno, no se si era esta la sección del foro correspondiente para este problema, de todas formas era cuestión de agregar en /etc/hosts.allow la linea suiguiente:

sshd: ALL

Para que no tengas problemas con los permisos utiliza la consola de Mac.. como usuario ROOT (Administrador) para que puedas hacer los cambios.

Saludos!

1 person liked this
Florentino Lopez's picture
Florentino Lopez
Tue, 2011-04-19 23:52

Hola, espero que ter sriva @Jorge Humberto...

Bueno, no se si era esta la sección del foro correspondiente para este problema, de todas formas era cuestión de agregar en /etc/hosts.allow la limea suiguiente:

sshd: ALL

Para que no tengas problemas con los permisos utiliza la consola de Mac.. como usuario ROOT (Administrador) para que puedas hacer los cambios.

Saludos!

1 person liked this
Florentino Lopez's picture
Florentino Lopez
Tue, 2011-04-19 23:55

explicacion breve.

$ --> usuario normal -sin permisos de escritura
# --> usuario root -con permisos de escritura

Comenta. y espero que ya puedas conectarte.

Saludos!

Juan Francisco Pelaez's picture
Juan Francisco Pe...
Wed, 2011-04-20 16:47

Hola @Jorge Humberto, en Mac el usuario root esta deshabilatado por defecto, para habilitarlo podrias hacer lo siguiente:

Método 1: abre Terminal y teclea sudo passwd root, se pide una clave para usar con root

Método 2: abre Terminal y teclea dsenableroot -u usuario donde usuario ha de tener privilegios de Administrador; se pide la clave del usuario y posteriormente la que se va a usar con root

Método 3: abre Aplicaciones > Utilidades > Gestor Netinfo, menú Seguridad > Activar usuario root, se pide una clave para usar con root

Espero te sirva.

Tuxman's picture
Tuxman
Sun, 2011-04-24 20:29

Hay un error en la tercera lectura de la semana 1 (archivos y permisos). En el punto 1.1.2-permisos, al final del tercer párrafo, se dice: "Del enlace podemos destacar que se llama a, que enlaza al archivo /usr/bin/awk y que su tamaño y permisos reales los heredará de /usr/bin/awk" Entiendo que está mal y se quería decir que se enlaza a 'etc/hosts', que es lo que se ve tras el comando LS.

Es un error muy leve, pero para los más inexpertos quizá pueda inducir a error.

Vladimir Támara Patiño's picture
Vladimir Támara P...
Mon, 2011-04-25 20:03

Si Señor, muchas gracias debería ser /etc/hosts en lugar de /usr/bin/awk. 5 en el ejercicio 1 de la semana 1.

Tuxman's picture
Tuxman
Sun, 2011-04-24 20:39

Respecto a los ejercicios tengo las siguientes dudas:
1-el comando PASSWD permite cambiar la clave del usuario actual (el que ha iniciado sesión). Entonces, si tecleo SUDO PASSWD cambiaría la clave del root, ¿o no?

2-cuando tecleo LS -L puedo ver gran cantidad de información de los archivos/carpetas. Tras los permisos de lectura/escritura, en algunos archivos existe un punto y en otros no. ¿Sabe alguien lo que significa ese punto?

Ejemplo:
-rw-r--r--. 1 usuario users 161849 2004-05-05 22:31 archivo.txt
-rw-r--r-- 1 usuario users 91855 2008-10-30 02:06 archivo.pdf

Vladimir Támara Patiño's picture
Vladimir Támara P...
Mon, 2011-04-25 19:59

1. "sudo passwd" (en minúsculas) efectivamente cambiará la clave del usuario root, si un administrador necesita cambiar la clave del usuario emilio, emplearía "sudo passwd emilio"

2. No he visto ese punto en las plataformas que he usado, en que plataforma lo ve? (Sistema operativo, versión).

Tuxman's picture
Tuxman
Wed, 2011-04-27 00:03

Ok, gracias por la respuesta Vladimir, resuelto el punto 1. En cuanto al punto 2, uso Ubuntu Lucid Lynx, así que no sé si eso será algo exclusivo de los Ubuntu, o de las distribuciones de linux en general, porque supongo que las herramientas de bash serán iguales en todas ellas.

Vladimir Támara Patiño's picture
Vladimir Támara P...
Wed, 2011-04-27 06:37

Tambień he probado en Ubuntu 10.04 (Lucid) y personalmente no he visto que ponga puntos después de los permisos. Si eso le está ocurriendo tiene un programa ls diferente al estándar ---Eso no sería nada bueno. "man ls" en el mismo compu es la documentación autoritaria para su caso.

Florentino Lopez's picture
Florentino Lopez
Wed, 2011-04-27 21:57

Hola a todos, espero me recuerden,, jejej, disculpen por no reportarme a la base alpha... pero he tenido carga de trabajo bastante pesadito, les comento que el viernes a temprana horas subire otro documento y lógico las tareas de esta semana 2. gracias!!

Vladimir Támara Patiño's picture
Vladimir Támara P...
Wed, 2011-05-11 15:14

Fecha límite para enviar tareas pendientes: Viernes 13 de Mayo, de forma que los puntajes finales y la finalización de este curso es el Sábado 14 de Mayo.

De esta manera ya podré concentrarme del todo en los próximos cursos de los cuales les estaré contando próximamente (quien desee puede suscribirse a una lista de anuncios desde https://lists.sourceforge.net/lists/listinfo/structio-anuncio o enviandome un correo con la solicitud a vtamara@pasosdeJesus.org ).

Algunos incentivos para completar ejercicios en estos 3 días:
* Quienes tengan 50% o más del puntaje esperado (45 puntos) no necesitan presentar tarea de ingreso a los siguientes cursos que tengan a este (M3) como prerequisito, ni examen de suficiencia en los retribuidos.
* Quienes tengan 70% o más del puntaje esperado si lo desean quedarán inscritos en este curso para ayudar a organizar una próxima versión.
* Deseamos otorgar becas de hasta el 25% en los cursos retribuidos a quienes se están esforzando en estos cursos virtuales gratuitos. Si P es el porcentaje de puntos en este curso pida una beca de P/4 en uno de los próximos cursos retribuidos.

Vladimir Támara Patiño's picture
Vladimir Támara P...
Thu, 2011-05-12 21:32

Como mañana cierra el plazo para enviar ejercicios y acumular puntos, quiero dar una ayuda extra, Dios mediante, hoy 12 de Mayo en la sala de teleconferencia entre 5:00PM y 6:00PM hora colombiana.

¡Animo! Quedan menos de 34 horas para aprender un poco más con las lecturas y enviar tantos ejercicios resueltos o parcialmente resueltos como pueda.

Vladimir Támara Patiño's picture
Vladimir Támara P...
Sat, 2011-05-14 11:13

Varias personas han entregado tareas pendientes, como una persona me pidió un poco más de plazo, lo extendemos hasta hoy sábado 14 de Mayo hasta las 10:00AM hora colombiana.

Ayuda. Los puntos 2 de las semanas 2 y 3 son extra fáciles, piense que es hacer un glosario, poner palabras o comandos que hubiera visto en la lectura y al frente poner la definición. Por cada definición que escriba tendrá un punto (máximo 5 aunque pueden ponerse otros más en opcionales).