This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Algorit.y Estructuras de datos

My recent threads

You haven't posted any discussions yet.

Recently updated threads

¿Cómo piensas que deberían ser las clases?

Go back to: General discussion

Quiero saber que piensan de la forma que deberían ser las clases, es decir la forma de la entrega del contenido como de las tareas y evaluaciones.

Daniel Góngora's picture
Daniel Góngora
Mon, 2011-01-17 02:50

Personalmente, como no podría ser de otra manera, creo que podríamos utilizar dos recursos principalmente: videos y documentos. Estos últimos de preferencia en formato PDF. Con relación a los videos, estos podrían estar alojados en Youtube, Vimeo, etc.

Aunque no son de mi agrado este tipo de herramientas, ¿consideraste utilizar MOODLE o algun otro LMS(Learning Management System por sus siglas en inglés)?

Saludos.

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Mon, 2011-01-17 03:04

Si estoy considerando usar un moodle, creo que es buena idea.. voy a intentar instalarlo estos días..

Saludos y gracias por la recomendación

Ricardo Olvera's picture
Ricardo Olvera
Tue, 2011-01-18 09:52

Si, yo también considero una buena opción usar algún LMS (moodle en este caso) y a ser posible organizarnos para una vez a la semana "reunirnos" para lograr una retroalimentación (hay una plataforma para vo-ip llamada ventriluo, muy conocida por los gamers XD que soporta conversaciones multiples, como un foro, ya que no estoy al dia si skype aun permite las salas de conversación). Por otra parte, si se decide la implementación del moodle tengo unos servers disponibles (lajarraproducciones.com, masha.com.mx o cromosgroup.com) donde podriamos montarlo, saludos! (y que tal una wiki para tener un lugar de referencia con algoritmos y codigo?)

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Tue, 2011-01-18 13:59

Me parece muy interesante tu comentario, investigare sibre ventriluo, y vere si puedo implementar un wiki.. gracias por poner a disposicion los servers, si tengo problema con el que tengo, ocuparemos alguno de los tuyos, saludos

Ramon J. Sanchez's picture
Ramon J. Sanchez
Tue, 2011-01-18 18:12

Me parece muy interesante lo de tener reuniones virtuales en tiempo real; pero se debe tener en cuenta las diferencias horarias entre los distintos participantes en el curso.

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Tue, 2011-01-18 19:25

claro ese es un tema importante, yo habia calculado las 7 de la tarde hora de Chile (-4GMT ), ya que hay que evaluar desde méxico hasta españa, que son 10 horas de diferencia... por ende seria de las 3 de la tarde (mexico) hasta las 1 de la mañana (españa), los de sudamerica tenemos rangos más similares de hora.. no se que les parece

Martín Alejandro Mednik's picture
Martín Alejandro ...
Tue, 2011-01-18 20:03

Estaría genial tener un feedback más "cercano" a través de reuniones virtuales! Creo que eso cambiaría drásticamente la modalidad de la cursada (no tengo muy buenas experiencias en la cursada de materias de manera virtual). Creo que por este camino estamos más cerca de todo el jugo que puede sacársele a esta forma de aprendizaje.

Ricardo Olvera's picture
Ricardo Olvera
Tue, 2011-01-18 20:41

Hola Marco!, por un error de dedo escribí mal el nombre del software (XD), es ventrilo, aki el link http://www.ventrilo.com/index.php; por otra parte me parece que moodle ya tiene (o se puede instalar) un modulo wiki así de alguna manera sería mas cómodo trabajar con esta plataforma. Un saludo a todos!

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Tue, 2011-01-18 20:53

Estimado: Muchas gracias por la corrección, ya estuve viendo un servidor, e instalaré moodle en estos días (cuando tenga un pco de tiempo) :p, y tengo un wiki también, asi que creo que esa sería la mejor solución, tal y como lo propones.

Ahora revisaré el link..

Saludos

Jorge Dominguez's picture
Jorge Dominguez
Tue, 2011-01-18 22:15

bueno, tambien para las reuniones virtuales estan opensin.. jeje para darle algo mas de actividad ajaj...

Ramon J. Sanchez's picture
Ramon J. Sanchez
Tue, 2011-01-18 23:40

Hombre, desde mi punto de vista, la 1 de la mañana es una hora un poco complicada para mantener una conversación en la que haya que desarrollar temas más o menos complejos :(
He participado en algunos cursos telemáticos basados en una comunicación entre usuarios a través de foros y, habiendo una participación activa por parte de todos, la verdad es que los cursos han resultado bastante interesantes y activos. No se que os parece al resto.

Un saludo.

Saul Torres's picture
Saul Torres
Wed, 2011-01-19 00:12

Pues desde México, creo que la hora puede acomodarse bien, el problema radicaría mas que nada en el día, porque de L - V se me complica por el trabajo, pero Sábado o Domingo, podría ser.

En cuanto a como deberían ser las clases, pues mientras mas gráfico pueda ser mejor, para darnos una idea de como funciona, además de tener algún código de ejemplo para ver el funcionamiento aunque en este caso podríamos ir lo armando y colocarlo en el wiki para referencia.

Saludos.

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Wed, 2011-01-19 03:09

Propongo preparar diapositivas con la materia y ejemplos cada semana, y crear foros de discusión como menciona Ramón, además de enviarles tareas, las cuales deberán entregarlas a mi correo.

Así nos ahorramos lo de la videoconferencia, ya que hemos pasado con creces la cantidad de alumnos que esperaba, que eran 10 y vamos en 32, y siguen llegando, y me da lata dejar gente afuera que quiera aprender... con 32 en una video conferencia puede llegar a ser un caos, además con los foros no tendríamos problemas de tiempo ni de horario, y sería mas comodo para todos..

Espero sus comentarios..

Saludos

Daniel Ruelas Montoya's picture
Daniel Ruelas Mon...
Wed, 2011-01-19 06:33

tambien seria bueno algun video que subieras a youtube creo que seria funcional

Jesus Camacho's picture
Jesus Camacho
Thu, 2011-01-20 19:40

Apoyo la propuesta de Marco Gonzalez, una vídeo conferencia de tantos usuarios si seria algo difícil tomando en cuenta los horarios.
Tal ves se podrían hacer mini-conferencias (con o sin vídeo) con grupos chicos, pero como base seria mejor un foro.

saludos

Jorge Dominguez's picture
Jorge Dominguez
Thu, 2011-01-20 20:31

http://www.wiziq.com/

esta plataforma online, da los recursos necesarios para profesores y alunmons para hacer cursos online.

Revisenlo y cuenten.