This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Algorit.y Estructuras de datos

My recent threads

You haven't posted any discussions yet.

Recently updated threads

Discusión 3 (Semana 3)

Go back to: General discussion

¿Cuál es la diferencia entre formatear y formatear rápido un disco duro?

Marcos Vanetta's picture
Marcos Vanetta
Mon, 2011-02-14 14:48

Formato rápido sería como borrar el puntero que apunta a un arreglo y formato total como recorrer toto el arreglo (disco) y poner a cero todos sus bytes.

Luis Palomo's picture
Luis Palomo
Thu, 2011-02-17 22:04

Según Microsoft la diferencia entre formato normal y formato rápido es que con un formato normal se borran todos los archivos del disco duro y luego se realiza una comprobación completa del disco en busca de sectores defectuosos, a diferencia del formato rápido que sólo borra los archivos pero no comprueba sectores defectuosos. No entiendo que tiene que ver con la clase de esta semana, alguien que explique por favor Dx

Daniel Góngora's picture
Daniel Góngora
Thu, 2011-02-17 22:21

Yo estoy de acuerdo con Marcos, bueno esa es la idea que tengo. Formatear rápido un disco duro implica borrar simplemente los punteros que hacen referencia a los datos, los datos permanecen en el disco duro pero "ya no son accesibles" porque se perdió el puntero. Mientras que el formatear el dico duro implicaría la eliminación tanto de los punteros como de los datos.

Bueno, creo que es así.
Saludos.

Wille Marcel's picture
Wille Marcel
Fri, 2011-02-18 03:09

Yo sé que cuando formateamos un disco o borramos una partición, los archivos no son efectivamente borrados. Aunque no vemos los archivos, ellos solamente serán borrados cuando alguno dado es grabado en el mismo sector del disco.

Marcos Vanetta's picture
Marcos Vanetta
Sun, 2011-02-20 02:39

Hasta donde se, todos los discos reservan una zona donde guardan las referencias a todos los archivos, directorios y hasta particiones. Un formato rápido y la mayoría de los procesos de borrado trabajan en este sector y no en todo el rígido. Es por esto que podemos recuperar los datos aún luego de un formateo. Una interpretación simplificada de los distintos sistemas de archivos sería que en ese sector se almacenan punteros a los distintos archivos. :)

Jesus Camacho's picture
Jesus Camacho
Mon, 2011-02-21 06:04

En windows (no se si eso sea igual en otros SO), al borrar un archivo lo unico que hace es aplicarle una bandera indicandole que se ha borrado y que esa parte de la memoria queda libre.
El formato rapido solo activa una bandera a todo el disco indicandole que esta libre.

A diferencia, cuando se hace un formato de bajo nivel, o que hace es eliminar toda la estructura que sirve para guardar en el disco, creando una nueva totalmente limpia.

Bueno eso es lo que yo sabia...

saludos

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Mon, 2011-02-21 19:33

Estaban en lo correcto, cuando hacemos un formateo rápido solo borramos los punteros, y el disco a medida que pasa el tiempo solo va escribiendo encima de estos archivos, el formateo normal borra la información.