This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Algorit.y Estructuras de datos

My recent threads

You haven't posted any discussions yet.

Recently updated threads

Introducción al curso

Go back to: General discussion

Hola a todos.. me gustaría que antes de comenzar el curso nos presentemos, para saber quienes somos, de donde somos, y que esperamos encontrar en el curso.

Saludos

Marco

Fernando Botasso's picture
Fernando Botasso
Fri, 2011-01-14 06:56

Hola a todos, mi nombre es Fernando Botasso, soy de Concepción, Chile. Estudié Ingeniería Civil en Informática en la Universidad de Concepción, hasta 4° año. Aprobé el ramo de Estructuras de datos, pero me gustaría repasar, y aprender algo más, y mejorar mis habilidades y conocimientos de algoritmos, y Estructuras. Saludos!!!

Daniel Góngora's picture
Daniel Góngora
Fri, 2011-01-14 16:38

Hola a todos. Me llamo Daniel Góngora, estudio Ing. Electrónica en la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz-Bolivia. En mi carrera, a pesar de existir varias materias relacionadas con programación, no existe una metodología de trabajo, no se hace énfasis en conceptos importantes(¡gracias Google!), cada uno hace lo que puede. Espero poder dejar eso atrás.

Saludos

sergio ruiz's picture
sergio ruiz
Fri, 2011-01-14 16:45

Hola que tal mi nombre es Sergio Ruiz y soy de Colombia, estoy a punto de graduarme como ingeniero de sistemas y hace un par de años que vi las estructuras de datos, confieso que quede con falencias, me gustaría reforzar algunos conceptos. De antemano gracias por el curso… saludos!

Mario Espinoza's picture
Mario Espinoza
Fri, 2011-01-14 23:05

Hola! Soy Mario Espinoza, de Chile, Estudio Ingeniería Civil en Computación e Informática en la Universidad Andres Bello. Tendré el ramo de Análisis de Algoritmos el próximo semestre y tuvimos un ramo de nociones de Estructuras de Datos. Espero refinar lo visto en estructuras y manejarme en algoritmos, al menos lo básico

Cirilo Azuaje's picture
Cirilo Azuaje
Sat, 2011-01-15 19:04

Hola. Antes que nada quiero agradecer la oportunidad que me brindan de pertenecer a este curso. Mi nombre es Cirilo Azuaje, soy de Caracas-Venezuela, tengo 52 años de edad y estoy jubilado,por lo que decidì aprovechar el tiempo y me dispuse a estudiar, actualmente curso el sexto semestre como tècnico superior en informàtica en el Instituto Universitario de Tecnologìa Venezuela y la verdad que mis bases en cuanto algoritmos y estructura de datos es deficiente. Espero aprovechar al màximo este curso. Un afectuso saludo a todos

Hermann Brandi's picture
Hermann Brandi
Sat, 2011-01-15 19:21

Hola mi nombre es Hermann de Mexico. Yo soy Ingeniero en Electronica y Comunicaciones pero he desarrollado multimedia desde hace varios anios. No he tenido una instruccion formal de programacion y me gustaria aprender algunas bases para mejorar mis programas y aprender los terminos que no uso pero no conozco por nombre.

Saludos.

Luis Palomo's picture
Luis Palomo
Sat, 2011-01-15 19:39

Hola, soy Luis Palomo, tengo 20 años, soy chileno y estudio ingeniería civil informática en la Universidad de Concepción. Tomé este curso de la p2pu por que creo que una vez que ya conoces bien un lenguaje, ya conoces lo principal de la mayoría y lo único que distinguirá de otro programador es tu capacidad para elaborar algoritmos eficientes, ámbito en el que deseo avanzar un paso más con este curso. Saludos a todos.

Ricardo Olvera's picture
Ricardo Olvera
Sun, 2011-01-16 05:01

Hallo, soy Sachiel (alias Ricardo) tengo 22 años y estudio los primeros semestres de ingeniería en comunicaciones y electrónica en el instituto politécnico nacional (México). Tomo este curso por me encantaría aprender mas acerca de la programación, algoritmos y estructuras de datos (sobre todo sus aplicaciones que han de ser muchas y muy interesantes). Un afectuoso saludo a todos!

Alvaro Llorente's picture
Alvaro Llorente
Sun, 2011-01-16 18:10

Hola, soy Alvaro de Madrid. Soy ingeniero de telecomunicaciones, especialista en electrónica.

Un saludo

Daniela Mendoza's picture
Daniela Mendoza
Tue, 2011-01-18 02:19

Hola, mi nombre es Daniela Mendoza. Curso el octavo semestre de Ingeniería Electrónica en la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz - Bolivia). Tengo muy poca experiencia en programación y espero, el finalizar el curso, tener una mejor base para poder "programar". Que según entiendo, va más allá de escribir muchas líneas de código.

Ramon J. Sanchez's picture
Ramon J. Sanchez
Tue, 2011-01-18 17:42

Hola a todos, mi nombre es Ramón y soy Ingeniero de Telecomunicación. Actualmente resido en Murcia, España.

Me parece buena idea que el curso esté más centrado en algoritmos que en un lenguaje en concreto; al fin y al cabo, entendiendo el problema y sabiendo como solucionarlo, la codificación es lo de menos.

Un saludo

Jorge Dominguez's picture
Jorge Dominguez
Tue, 2011-01-18 22:17

Saludos, mi nombre es Jorge y estudio programacion por hobby y posiblemente pronto como manera de vivir, actualmente soy diseñador grafico donde cuento con mi propia empresa.
Soy de Republica Dominicana.

Y quiero tener mas logica de programacion.

Saul Torres's picture
Saul Torres
Wed, 2011-01-19 00:30

Que tal, mi nombre es Saul Torres, soy Ingeniero Administrador de Sistemas, con ustedes desde Monterrey, México.

Desde la preparatoria me interese por la programación y ya tengo algo de tiempo viendo lenguajes y aprendiendo lo que se pueda en mis tiempos libres, solo como hobbie, actualmente no e tenido mucho tiempo por cuestiones de trabajo y también me e mantenido usando solo PHP, Javascript, HTML, Ajax y Objective-C.

Aquí nos veremos a ver que se puede aprender o enseñar.

Saludos.

Antonio Sandoval's picture
Antonio Sandoval
Wed, 2011-01-19 06:46

Hola a todos, soy Antonio Sandoval. Estudio Ing. en Informática en México (IPN). El semestre pasado lleve la materia de Estructura de Datos y este semestre que va empezar llevare la materia de Algoritmos computaciones, así que el curso me servirá bastante para reforzar conocimientos.

Javier Perez's picture
Javier Perez
Wed, 2011-01-19 07:34

Hola mi nombre es Javier Perez, soy estudiante de computacion en la Universidad Central de Venezuela. Estoy terminando la carrera pero la programacion nunca ha sido mi fuerte y quisiera aprender y aumentar mis conocimientos. Muchas gracias de antemano.
Saludos y mis respetos.

Hugo Garcia's picture
Hugo Garcia
Wed, 2011-01-19 14:01

Hola me llamo Hugo soy de Coruña (España) y soy Ingeniero Industrial con la especialidad de automática y electrónica.
Actualmente trabajo como Ingeniero en una empresa del sector Naval militar. Edad 32.
La programación me gusta (aunque hace tiempo que no programo) y me intersa mucho este curso de algoritmos.

Marcos Vanetta's picture
Marcos Vanetta
Wed, 2011-01-19 16:30

Hola, soy Marcos Vanetta, soy de Arg y soy Ing. Biomédico. Actualmente trabajo como desarrollador con Ruby on Rails y como hobby tonteo con python.

fernando rocket's picture
fernando rocket
Wed, 2011-01-19 17:36

Hola, me llamo Fernando y estudio Ingeniaría Informática en Madrid, aunque ya conocco la materia del curso, siempre esta bien repasar conceptos, y por eso me uno el.
Un saludo.

Jorge Vargas's picture
Jorge Vargas
Thu, 2011-01-20 04:33

Hola a todos...

Me llamo Jorge y soy Ingeniero en Sistemas.

Estoy tomando este curso como parte del camino para reencontrar al programador que hay en mí, jaja!

No, hablando en serio quiero evolucionar como programador para plasmar algunas ideas que tengo de la mejor manera.
Tengo experiencia mayormente con Oracle y su lenguaje nativo PL/SQL.

Espero poder aprender y aportar en lo que se pueda.

Saludos desde Ecuador!

Juan Centeno's picture
Juan Centeno
Thu, 2011-01-20 04:46

Juan Centeno de Venezuela, soy estudiando de Licenciatura en Computación en la UCV (Universidad Central De Venezuela).

Tomo este curso porque, aunque se muchas cosas básicas en cuanto a algoritmos y programación, pienso que siempre hay algo nuevo que aprender sobre esta materia, y sobre las experiencias de gente que la domina :)

Carlos Perez's picture
Carlos Perez
Thu, 2011-01-20 18:25

Hola! Yo soy Carlos de Madrid y tengo 17 años. El año que viene me gustaría hacer una ingeniería (lo más seguro es que sea Ingeniería Industrial) y me he apuntado al curso para tener una idea básica de algoritmos y programación. Tengo muchas ganas de aprender y sobre todo intentaré esforzarme para estar al nivel de todos. Lo que sí que os agradecería es que me dijerais algunas cosas sobre la carrera ya que veo que muchos son Informáticos e Ingenieros., si es difícil, se tarda mucho en acabarla, salidas en el mercado laboral, etc. Bueno muchas gracias a todos. :)

Jesus Camacho's picture
Jesus Camacho
Thu, 2011-01-20 19:32

Buen día a todos, mi nombre es Jesus Camacho, tengo 25 años y soy de GDL, Jalisco, Mexico. Tengo experiencia en desarrollo Web (Php), algo de Java y lo básico en C, pero este ultimo tengo mucho que no lo uso.

Con el curso espero reforzar los conocimientos.

Saludos

Alberto Vazquez's picture
Alberto Vazquez
Tue, 2011-02-01 00:11

Hola!
Mi nombre es Luis Vázquez, soy del Distrito Federal, México.
Estudio ingeniería en computación.
Espero aprender algoritmos y estructuras de datos. :)
Saludos

Tony M.'s picture
Tony M.
Thu, 2011-02-03 01:35

Otro mexicano, desde nuestra capital les envio saludos.
soy Tony estudio Sistemas de la Informacion y quiero reforzar algunos estudios previos de esta materia, mi prioridad es poder desarrollar la capacidad para implementar algoritmos de una manera eficiente.