This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Algorit.y Estructuras de datos

My recent threads

You haven't posted any discussions yet.

Recently updated threads

Discución 1 (Semana 2)

Alberto Vazquez's picture
Alberto Vazquez
Fri, 2011-02-11 20:24

Es aquel que utilice menos recursos para resolver un problema y que a su vez se acerque mucho al orden de O(n). La eficiencia de un algoritmo da mucho de que hablar, pues se pueden comparar entre sí para saber cual es el mejor o se pueden medir los tiempos de ejecución en la máquina para determinar el más rápido. Para mí el mejor por ser muy eficiente es QuickSort: "dividir para conquistar".

Daniela Mendoza's picture
Daniela Mendoza
Fri, 2011-02-11 21:07

No existe un MEJOR algoritmo. Dependiendo del número de datos y de como se le presentan estos, cada algoritmo se comporta de diferente manera. Por lo tanto sólo puede existir el "mejor" algoritmo o el más adecuado para un caso particular.

Luis Palomo's picture
Luis Palomo
Sat, 2011-02-12 19:50

pero no por eso no va a haber uno mejor que otro. Con lo que leímos sobre quick sort queda claro que éste es, por mucho, superior a todos los demás algoritmos de ordenación que se nombraron (más eficiente y con muchas más aplicaciones en la práctica), relegando a los demás a casos particulares en que quick sort no es aplicable. Quizás su único punto en contra es que tal vez sea algo más difícil de implementar que los otros, pero hay que tener en cuenta que el proceso de implementación sólo ocurre una vez (mientras mantengas ordenada tu biblioteca personal).

Wille Marcel's picture
Wille Marcel
Sat, 2011-02-12 23:54

Se los datos ya están ordenados, Bubble-Sort y Insert-Sort son mejores que Quicksort.

1 person liked this