This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Algorit.y Estructuras de datos

My recent threads

You haven't posted any discussions yet.

Recently updated threads

Discusión 2 (Semana 2)

Go back to: General discussion

¿Dónde podemos aplicar (caso real) estos algoritmos?

Marcos Vanetta's picture
Marcos Vanetta
Sun, 2011-02-13 03:19

¿Los de ordenamiento?
La verdad que se usan muchísimo! Pero no nos damos cuenta por que la mayoría ya viene implementados de alguna forma en casi todos los lenguajes, ya sea desde la librería estandar o dentro del mismo lenguaje.
Los Arrays de Ruby por ejemplo tienen un método sort que encima permiten como argumento un bloque para cambiar de alguna manera el criterio de ordenamiento. Busque pero no encontré algoritmo usa internamente, pero seguro usa alguno de los listados.
Los que trabajamos con bases de datos hacemos mucho uso del comando "order by".
Ahora, en software más específico. Una vez cuando ordenaba grandes cantidades de datos, note que el algoritmo de ordenamiento propio de python no era suficiente por la cantidad de memoria que se "comí", por lo que tuve que usar uno de la lista (en este momento no recuerdo cual).

Daniel Góngora's picture
Daniel Góngora
Sun, 2011-02-13 06:05

Habría que copiar esta respuesta en el otro hilo. Me parece de las más completas. Y además toca un punto importante: no siempre las implementaciones que vienen en las bibliotecas(library) son las más eficientes, por lo que hay que realizar una implementación externa/propia del algoritmo de ordenamiento.