This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Algorit.y Estructuras de datos

Evaluación tarea3

Marco Gonzalez's picture
Sat, 2011-02-26 08:40

Chikos les mando la revision de la tarea 3, ninguno tuvo 100% asi que esta vez si hare una pauta

Saludos
por lo que vi cometieron muchos errores sobretodo de concepto.. por favor sigan preguntando sus dudas,,

Actualizado: 
PD: Le subi la pauta de la tarea 3.. la clase de esta semana se las subo el jueves para no entorpecer la tarea 4... con esto el curso se alargara unos dias..

No habia felicitado a la mejor tarea greyway!! FELICITACIONES!! :p aun asi pregunto por su tarea, espero que los demás que tengan dudas las hagan saber!!

Attachment: 
Attachment: 
Attachment: 
Attachment: 

Comments

yo quede con algunas dudas

Luis Palomo's picture
Luis Palomo
Mon, 2011-02-28 19:54

yo quede con algunas dudas respecto de la corrección que me hiciste, la planilla dice:
"En el buscar debes entregar dos salidas distintas si es encontrado o no. Cuando hagas diagramas de flujo debes ser lo más claro posible, pusiste mucho texto en los simbolos. Hiciste la opcional."

Mi diagrama de flujo de buscar es siguiente. La duda que tengo es sobre "las dos salidas": ¿te refieres a que el último nodo del diagrama está demás?, ¿entonces tendría que transformar los dos nodos cuadrados con instrucciones return a nodos ovalados?,
Además tengo otras dudas más generales: hasta ahora siempre he empezado los diagramas de flujo con "una intención" (por ejemplo parto con un nodo ovalado que dice "quiero buscar" unido a un nodo cuadrado con la sentencia "buscar();"), ¿es mejor poner directamente la sentencia "buscar();" en el nodo inicial?

si alguien tiene un manual realmente completo sobre diagramas de flujo que lo comparta por favor, todos los que he encontrado o son muy superficiales o están vinculados a un software en particular (Ms Visio o Dfd).

Lo que me refiero es que

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Mon, 2011-02-28 20:23

Lo que me refiero es que debes poner dos salidas diferentes, una para cada caso: "dato encontrado", "dato no encontrado", claro el ultimo está demas! las salidas son las anteriores, lo de en el tema de los diagramas de flujo no me preocupa tanto la forma en que tratas con los diagramas de flujo, sino que el algoritmo que usas, te decía que debes ser lo mas claro posible, ya que en tu caso escribiste mucho texto en los cuadrados, lo cual causa recarga visual, te recomendaba que fueras más simple, queremos saber lo que hace en concreto más que una explicación especifica de lo que hace. Lo otro que dices del buscar(). Incluso no es necesario ponerlo, ya que podemos suponer que se ha llamado a la función y se han entregado los parámetros correspondientes, y que las listas están creadas, etc.. te repito no busques más manuales. esta bien lo que hiciste, es más fuiste la mejor tarea! ahora concentrate en la 4ta tarea que está buenisima.

Preguntaba por que creo haber

Luis Palomo's picture
Luis Palomo
Tue, 2011-03-01 03:17

Preguntaba por que creo haber leído que existe un estandar para hacer diagramas, pero ahora buscando mejor son sólo recomendaciones. Dejo el material de referencia:

Por si se malentendió, no estaba reclamando la nota ni buscando felicitaciones, sólo trato de resolver todas las dudas, no soy tan troll (no TAN troll xD).

no para nada... nunca entendí

Marco Gonzalez's picture
Marco Gonzalez
Tue, 2011-03-01 03:37

no para nada... nunca entendí ninguna de las dos cosas... es más lo de la felicitaciones se me había pasado y me di cuenta.. así que tranquilo! :)