This is the P2PU Archive. If you want the current site, go to www.p2pu.org!

Interprete de comandos y Unix

My recent threads

You haven't posted any discussions yet.

Bienvenid@. Por favor presentese

Go back to: General discussion

¿A que se dedica? ¿Por que le interesa esta capacitación? (podemos empezar a responder esto durante inscripciones)

Alberto's picture
Alberto
Thu, 2011-04-14 11:05

Buenos días a todos!
Ahora mismo vivo en Madrid, y trabajo en la empresa privada, y en mis ratos libres intento sacar adelante un pequeño proyecto en rails (www.helpeat.com).
Empece casi desde cero a aprender maquetación, css, etc, y cada vez estoy más metido en la programación en rails, y cada vez veo más necesario trabajar con la consola. Así que mi intención es ponerme un poco más al día con el uso de la consolo y los comandos de Unix.
Un saludo a todos, y muchas gracias por esta formación.

Alber

Esteban Lopez Pelaez's picture
Esteban Lopez Pelaez
Thu, 2011-04-14 13:00

Hola a todos, soy de Medellin - Colombia. Actualmente estoy finalizando mis practicas como administrador de sistemas, mi plataforma actual en mi laptop es un Debian Squeeze y bueno soy un enamorado de los comandos y la terminal y es la razón por la que quiero participar ya que actualmente estoy trasteando con OpenBSD y tengo deseos de aprender bastante.

Saludos, y gracias por tomarse el tiempo de dictar este curso :)

Andres Uran's picture
Andres Uran
Thu, 2011-04-14 14:42

Saludos a todos, mi nombre es Andres Uran de Medellin - Colombia, soy un joven entuciasta de el mundo de el software libre (solo tengo 21 años)de los cuales llevo 4 o 5 trabajando solo bajo plataformas linux y en alguno que otro caso bsd, soy administrador de redes de computadores y oriento gran parte de lo que se en software libre hacia mi trabajo, me motiva la idea de el curso ya que uno siempre tendra algo nuevo por conocer, y eso es bienvenido, compartir el conocimiento enseñar y aprender cosas nuevas tambien va de la mano con la filosofia de el software libre =)

Jerry de J. Garavito R.'s picture
Jerry de J. Garav...
Thu, 2011-04-14 15:11

Hola todos, soy un abogado, que por mi trabajo y pasión me intereso por el software libre, he aprendido un poco sobre OpenBSD y Linux; en la actualidad he montado mi propio servidor bajo Ubuntu Server; Además, en la entidad para la que trabajo, manejo un Sistema de información bajo OpenBSD. Me gusta el tema y por eso quiero aprender mucho más de el.

william rozo's picture
william rozo
Thu, 2011-04-14 16:51

Buenas, Soy William Rozo Alvarez, administrador público de profesión. Desde hace algunos años he vendio trabajando en los desarrollos que ha ido haciendo Vladimir. He aprendido algunos trucos de OpenBSD (distribución ADJ) y algo de SIVeL. Normalmente trabajo en 4 sistemas operativos. Mac, OpenBSD, Linux y Windows XP.

Edwin Camargo's picture
Edwin Camargo
Thu, 2011-04-14 17:58

Hola amigos...soy Venezolano,comunicador social de profesión, pero defensor de derechos humanos de oficio. En la actualidad trabajo en la fundación Progresar de Cúcuta y soy el responsable de adJ y Sivel.Desde hace un año manejo ubuntu y un poco de openbsd. Me interesa aprender todo de linux. Ya manejo Drupal pero necesito personalizar. Sé que este será mi primer paso para perfeccionar mi trabajo. Vladi es mi maestro, espero no hacerlo quedar mal,jeje.

Florentino Lopez's picture
Florentino Lopez
Thu, 2011-04-14 20:04

Hola a todos!, soy de México, actualmente emprendedor de los sistemas BSD en los últimos 6 meses, agradezco el enorme trabajo que están realizando para esta capacitación. Por otra parte, me gustaría seguir teniendo capacitaciones como la que esta por comenzar. Mi fuerte es Administrador de Sistemas. En la actualidad estoy por organizar el BSD Day en México, y rendir en la CERTIFICACIÓN BSD con otros amigos. Saludos!

Juan Francisco Pelaez's picture
Juan Francisco Pe...
Thu, 2011-04-14 20:56

Que tal , soy francisco pelaez, ingeniero de sistemas trabajo administrando servidores en linux ahora estamos montando servidores en openBSD y quisiera saber un poco mas del tema..Saludes.

Carlos Mario Zapata Giraldo's picture
Carlos Mario Zapa...
Thu, 2011-04-14 23:50

Hola a todos, me llamo Carlos Zapata, vivo en Colombia - Medellín y soy un gomoso del software Open Source y he venido migrando paulatinamente hacia este campo. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones y espero sacar el mayor provecho posible a este curso.
Les mando un cordial saludo y espero poder aportar en algo durante el transcurso del curso.

Fabian .'s picture
Fabian .
Fri, 2011-04-15 02:08

En hora buena para todos, soy estudiante de Ing. Física y he utilizado algunas distribuciones de Linux (actualmente Linux Mint) y me he dado cuenta que para sacar el máximo provecho a una distro Linux es más que necesario manejar la consola. También estoy interesado en incursionar en OpenBSD (ADJ), para colaborar con SIVeL.

Javier E. Cisneros's picture
Javier E. Cisneros
Fri, 2011-04-15 02:52

Hola a todos... Soy de Barrancabermeja - Colombia estudiante de Ingeniería de Sistemas, Desde hace un tiempo Uso GNU/Linux. Actualmente Utilizo GNU/Linux Debian Testing en mi laptop. Deseo entrar en el mundo de BSD

Juan Fer Martins's picture
Juan Fer Martins
Fri, 2011-04-15 06:29

Hola saludos a todos, soy de Medellìn, muy interesado en aprender sobre este mundo BSD ya que poco se de el, uso Ubuntu como S.O principal.

Saludos

Jorge Humberto Moreno's picture
Jorge Humberto Mo...
Fri, 2011-04-15 14:18

Hola
Un gusto poder estar con ustedes y compartir la genial idea, el tiempo que Vladimir nos ofrece.
Soy ingeniero informático, profesor y muy dedicado a lo que se relaciona con el mundo libre he tenido experiencias desde hace unos 5 años con software libre, Red Hat, Fedora Debian, es mi preferida, estoy estudiando la posibilidad de pasar a OpenBSD. actualmente tengo una Mac y tengo virtualizados Fedora, Debian y Ubuntu, solo para estudio y experimentación.
Muy interesado en aprender de todos los participantes y poder compartir
Saludos

Tuxman's picture
Tuxman
Fri, 2011-04-15 21:45

Buenas, escribo desde Madrid (España). Soy un economista apasionado de la informática que, hace ya un año y medio, decidió aprender por su cuenta Linux. Lo instalé y he aprendido mucho en este tiempo gracias a mi curiosidad, manuales e internet. Pero aún me queda dominar la todopoderosa consola. En manos de gente experta es un arma de destrucción masiva.

Saludos a todos

Alexa Alexa's picture
Alexa Alexa
Sat, 2011-04-16 04:30

Hola a todos, soy de bogotá, colombia muy interesada en aprender sobre Linux.
Un abrazo

Camilo Mazo's picture
Camilo Mazo
Sun, 2011-04-17 01:19

Hola soy de Medellín, administro un nodo del sincoDH, mi plataforma es openBSD distribución ADJ, hace alrededor de dos años encarretado con el software libre.

Camilo Mazo's picture
Camilo Mazo
Sun, 2011-04-17 01:20

Espero aprender y poder coloborar en algo.

Christian León Pérez Serapio's picture
Christian León Pé...
Sun, 2011-04-17 07:26

Hola :D mi nombre es León (A.K.A. Aixter).
Me dedico a... procrastinar xD básicamente se dice o se rumora que estudio, espero entrar a una ingeniería en sistemas en este año. Por lo pronto estudio cursos que me vayan pareciendo interesantes, entonces encontre este y como me interesa pues decidi inscribirme ya que he estado en un curso básico de Ubuntu y maneje un poco la terminal pero no fue tan profundo lo que vi, quiero reforzar lo aprendido y conocer nuevas cosas sobre los sistemas basados en Unix. Espero poder ayudar en algo de ser posible :D y que compartamos el conocimiento :D

Saludos

Irving Prog's picture
Irving Prog
Sun, 2011-04-17 17:57

Hola. mi nombre es Irving soy Mexicano y tengo 16 años. Estudio una carrera Tecnica en informática, desde el año pasado me inicie en los Sistemas Linux y el uso de software Libre, actualmente el software libre es lo que uso dia con dia. El curso me parecido muy interesante desde de que @Aixter me lo recomendo :D. Decidi inscribirme y aqui estoy dispuesto a aprender.

SaLudos

Fernando Quintero's picture
Fernando Quintero
Sun, 2011-04-17 18:27

Hola a todos, soy Fernando Quintero (a.k.a nonroot) actualmente coordino la comunidad de OpenBSD Colombia (www.openbsdcolombia.org). Me pareció muy interesante la iniciativa de Vladimir y por eso estoy inscrito en el curso, para aprender un poco mas y colaborar en lo que pueda.

Saludos.

Nicolas Hue's picture
Nicolas Hue
Sun, 2011-04-17 19:14

Hola, soy Nicolás de Argentina. Soy estudiante universitario de Computación. Sé poco sobre Linux, por lo que espero aprender un poco más de este SO y sobre todo del interprete de comandos, que si bien tenía alguna información no la habia puesto en practica.
Saludos.

jhon  james's picture
jhon james
Sun, 2011-04-17 19:43

saludos , muy interesante la iniciativa.

Zaidy Lezama's picture
Zaidy Lezama
Mon, 2011-04-18 04:28

Hola!, soy Zaida Esther me dicen Zaidy, soy de México. Estudio el bachillerato, tengo 16 años. Me gustan los sistemas, se muy poco sobre ellos, soy aprendiz todavía y creo que me falta mucho mas por aprender.
Cuando algo te gusta tu lo buscas y tomas la iniciativa, un amigo me animo, es por eso que decidí tomar esta capacitación.

Saludos.

hector  Jimenez's picture
hector Jimenez
Mon, 2011-04-18 06:02

Saludos

Mi nombre es hector,pereirano .

Alfonso Gilberto Urroz-Aguirre's picture
Alfonso Gilberto ...
Mon, 2011-04-18 21:11

Hola, mi nombre es Alfonso, vivo en Surrey, British Columbia en la costa del Pacifico en Canada. La razon para tomas este curso en conocer mas sobre el uso de la consola en Linux/Unix.

Espero aprender mucho, junto a todos(as) los demas participantes.

Un saludo cordial.

Alfonso

PD: la hora de las reuniones en linea, no me es conveniente pues a esa hora salgo del trabajo, y desgraciadamente en el trabajo no me permiten hacer coneccion de este tipo.

Hay alguna manera de grabar las reuniones, para poder verlas luego en casa?